Las Nuevas tecnologías y sus problemas

Las nuevas tecnologías 


En este mundo tan bombardeado por el consumismo, y las competencias tecnológicas, los derechos éticos de las personas se encuentran con adversidades, por el uso de la tecnología, en este contexto es que los jóvenes de las grandes ciudades, se encuentran con un mounstro, creado de la mano del hombre para el servicio del hombre.

En este sentido, las grandes compañías de telefonía celular, nos ofrecen un sin numero de oportunidades y servicios, que nos pueden prestar estas nuevas tecnologías. Dentro de este universo electrónico, tenemos otras secciones. Las cuales son servicios, como programas para la edición de video, fotos y millones de juegos de diferentes características.

Los jóvenes y la sociedad en general, han encontrado un sentimiento tan grande a las nuevas tecnologías, que en casos extremos se creó una clínica solo para whatsaperos, ya que la patología se crea por la dependencia de esta red social, en un estudio realizado a las personas que usan esta nueva red, cada una de las personas, abren la aplicación 26 veces al día, para ver si tienen alguna notificación o  mensaje.

Junto a este mundo tecnológico, podemos ver evidentemente, que las personas y en especial los jóvenes, tienen una concentración mucho mas alta, esto gracias a los vídeo-juegos, ya que ellos brindan una recepción y una velocidad neuronal, al interactuar con los personajes o en muchos casos con la temática del juego. Es en este sentido, que muchos jóvenes, son de la era “multitarea”, esto quiere decir, un joven tienen mucha mayor capacidad de atención, los adolescentes pueden hacer sus trabajos, con música, vídeos, o jugando y los resultado siempre serán buenos.

Otro de los factores mas importantes, es la empatía, ya que la sociedad cada ves se encuentra en una soledad mucho mas devastadora, lo cual hace que los jóvenes se sientan solos, no solo por el uso del celular, sino mas bien, por que muchos de ellos prefieren compartir vídeos, fotos y conversaciones por la web, y obviamente por medio de los celulares, en muchos países de Europa la tecnología a cambiado el rumbo de las relaciones amorosas, haciéndolas cada vez mas separadas y libertinas.

En muchas de las paginas mas importantes de  redes sociales como, Facebook, Twitter la información, nos juega un rol mucho mas traicionero, por que la gran mayoría de cables  de noticias, solo son conspiraciones o paginas que solo cumplen el rol de subir su audiencia y ganar likes para ganar un poco de dinero, a costa de la desinformación.

En este tiempo de la locura tecnológica, muchas personas escuchamos hablar del dinero informático y sus repercusiones a nivel mundial. Desde que se conoce que los Youtubers pueden generar ganancia, a base de los vídeos que lanzan al Cyber-espacio, muchas empresas tuvieron la iniciativa de monetizar sus acciones, como Facebook, Twitter y motion-video, esto causa un caos a nivel mundial, ya que la información puede ser un “supuesto”, en el mundo de la información.

La información, cuando es lanzada a nivel mundial por un “supuesto” no es nada profesional, y esto hace que tengamos un caos de información noticiosa, por que el “dice de una noticia” no es fidedigno y puede tener detrás matices monetarios.

Por todo lo anterior, la informática, la electrónica ni la tecnología. No nos llevara al caos de la sociedad, si no mas bien, nos tenemos que hacer una pregunta social, si es que queremos realmente una tecnología amiga o enemiga. La ética a nivel comunicacional tiene que ser puerta libre para todos, pero con noticias e investigaciones profesionales.

La electrónica, bien o mal nos esta motivando a ser mucho mas eficientes en nuestras tareas, con el fin de enjaularnos, por todo esto la decisión es de nosotros, por hacer un mundo nuevo de la mano de la tecnología, para nuestro bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONTRABANDO EN LAS CINCO FRONTERAS, CHILE, ARGENTINA, PERU, PARAGUAY, BRASIL

OBSOLESCENCIA TECNOLÓGICA

INICIOS DEL CONTRABANDO EN EL CARIBE, ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CONTRABANDO EN PUERTO RICO, ISLA LA ESPAÑOLA