CRISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



LA TRIPLE CRISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En este contexto podemos ver que la crisis de la comunicación está siendo abatida por políticas o gobiernos en conflicto. También la nueva tecnología hace que la comunicación se centre solo en problemas sociales o de política. En algunas ocasiones solo se usa la televisión de una forma paraestatal y con conveniencias gubernamentales como ser publicidad, noticias con carácter únicamente presidenciales.

También podemos citar una crisis a nivel ideológica. Las personas en este tiempo con tanta tecnología y accesos virtuales a las noticias. Hacen que el comunicador se centre más en problemas gubernamentales. Las personas que tienen blog, páginas web, twiter, tienen una accesibilidad a la información mejor que otras personas y el feed back funciona de una manera más eficiente.

Con estas tecnologías las personas pueden ser periodistas o capturar de manera inmediata el hecho que ocurre cotidianamente. Con la ayuda de un celular podemos tener acceso a todos estos servicios. Entonces en que punto de comparación se encuentra el periodista de una persona normal?

El periodista o comunicador tiene que tomar la noticia de una manera que ayude al receptor para una información adecuadamente sin amarillismo ni crónica roja. Algunos cientistas sociales como Ignacio Ramonet sostiene: que antes la información se producía siguiendo el modelo típico, hoy en día se asume un work in progress o un proceso dinámico.

Esto ha debilitado el rol del periodismo como generador de noticias y también se demonopolitizo a favor de los internautas.

Crisis latinoamericana

En este aspecto los poderes políticos nos muestran que quieren tomar el poder de la comincacion a favor de ellos. A sabiendas que la comunicación tiene que ser imparcial y que demuestre la vedad como es y no como nos la pintan. Estas empresas se venden a causa de varios factores, que son : 

  • ·         Abuso de poder de algunos ministerios ( de trabajo e impuestos internos)
  • ·         Auditorias exahustivas
  • ·         Guerra sucia, etc.

Con estos absallamientos la empresa privada no se puede defender de manera autónoma y pasa a manos del poder a bajos precios para su venta. Esto aprovecha en estado para mostar y dar noticias guiadas o con colores políticos  que no eran de la línea del canal. Poco a poco se van descubriendo estos canales o radios.

Los medios que se denominan paraestatales solo muestran publicidad y funcionan para lavar el cerebro de las personas por que están obligadas a mostrar obras y donaciones que hace el gobierno. Osea se puede decir que la integridad periodística que devela la verdad es usada para intereses únicamente oficialistas.

Por ejemplo en Argentina lo que sucede es: la ley de Comunicación Audio Visual ayudó a desenmascarar los intereses económicos que se esconden detrás de muchas noticias y le quito al periodismo el estatus. Es bueno tener algo de grado ideológico en los medios de comunicación y tener las reglas claras con el estado.

Para culminar podemos ver que la guerra entre oficialismo y oposición en todo lugar del planeta es de manera abrazadora por que el interés de uno siempre se encuentra con discrepancias y los medios de comunicación tienen que mostrar la verdad de ambas fuerzas. No solo por la imparcialidad sino más bien para mantener la verdad que nos ocultan ambos bandos.

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